Blogia
LA OTRA MEMORIA

LLUVIA DE MILLONES PARA LA REVANCHA HISTÓRICA

LLUVIA DE MILLONES PARA LA REVANCHA HISTÓRICA

Y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, son muchas las asociaciones vinculadas al PSOE que se han llevado una sustancial tajada: La Fundación ramón Rubial 56.013 euros, la Fundación Largo Caballero, 136.670 euros o al asociación Cultural pablo Iglesias 22.109 euros, entre las descaradamente vinculadas al PSOE:

Listado Nº1: http://www.minutodigital.com/noticias2/proyectos.htm

Listado Nº2: http://www.minutodigital.com/noticias2/proyectos2.htm

 

Cerca de 3 millones y medio de euros, unos 580 millones de las antiguas pesetas, han ido a parar a asociaciones dedicadas a la recuperación de la memoria histórica del bando republicano. Meritos preferentes para llevarse el dinero: tratarse de asociaciones vinculadas al PSOE, PCE, Izquierda Republicana o ERC, es decir al viejo Frente Popular, o estar controladas por individuos de clara ideología pro-marxista. Ni una sola de las subvenciones ha ido a parar a alguna asociación que no sea de clara inspiración izquierdista. Ni el más mínimo atisbo de imparcialidad o neutralidad, al menos si quiera para disimular. Tras la lluvia de millones no es de extrañar que proliferen como setas venenosas las obras y actos de manipulación y propaganda, que con el dinero de todos los españoles, se dedican a difundir una visión sectaria, rencorosa y falsa de la guerra civil. Por supuesto ni un solo euro para recordar a las víctimas del bando nacional.

Pero lo que es peor es que ninguna de las actividades sufragadas con dinero público se dedica al fomento de la reconciliación nacional. Todas las actividades subvencionadas consisten en subrayar la condición de víctimas inocentes de aquellos que militaban en el bando republicano y el consiguiente papel de verdugos de aquellos que pertenecían al bando nacional, omitiendo cualquier referencia a las atrocidades cometidas por aquellos cuya memoria quieren hoy lavar.

Y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, son muchas las asociaciones vinculadas al PSOE que se han llevado una sustancial tajada: La Fundación ramón Rubial 56.013 euros, la Fundación Largo Caballero, 136.670 euros o al asociación Cultural pablo Iglesias 22.109 euros, entre las descaradamente vinculadas al PSOE. La Asociación de Mujeres Gitanas ROMI, cercana al PSOE consigue 50.000 euros, no sabemos a cuento de qué. Por cierto Largo Caballero, el Lenin español, fue un firme partidario de la revolución e implantación de la dictadura del proletariado.

Y es que muchas de las agraciadas asociaciones, defienden la memoria de personajes o colectivos de marcado carácter antidemocratico y totalitario. Los comunistas se han llevado una buena tajada, por ejemplo la fundación Domingo Malagón con 161.177 euros. El tal Malagón fue un convencido stalinista miliciano del 5º Regimiento, todo un ejemplo de democracia y libertad. Igual que la Asociación Amigos de la Brigadas Internacionales, voluntarios organizados por la KOMINTERN, o internacional comunista dependiente de Moscú, cuyos ideales democráticos fueron tan sinceros como los de la Legión Cóndor. Se llevan 60.000 euros. También defienden ideales muy democráticos la Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas (42.163 euros) o la Fundación de Investigaciones Marxistas (152.000 euros). Sí a pares se apuntan al reparto, suponemos que su objetividad es igualita que a la Asociación Cultural Instituto Obrero de Valencia que con el trabajo “Victimas por querer mejorar su país” se embolsa 40.000 euros. Para terminar Amical Mauthaussen, aquella cuyo presidente, Enric Marco, era un farsante que nunca jamás piso un campo de concentración, también se lleva una tajadilla del pastel, 28.000 euros. Toda una garantía de seriedad y rigor histórico.

Minuto Digital

0 comentarios