Blogia
LA OTRA MEMORIA

EL PP CEDE A LA EXIGENCIA IZQUIERDISTA DE REVANCHA HISTÓRICA

EL PP CEDE A LA EXIGENCIA IZQUIERDISTA DE REVANCHA HISTÓRICA

Mientras, el PSOE no duda en elevar a la condición de héroes a individuos de dudosa trayectoria democrática, como Indalecio Prieto, cuando no a conocidos genocidas estalinistas como Carrillo.

El presidente popular de la Diputación alavesa, Ramón Rabanera, reivindicó el lunes la memoria de su antecesor durante la II República, Teodoro Olarte, fusilado al inicio de la Guerra Civil. Rabanera, uno de los dirigentes del PP vasco con mayor peso institucional, condenó el asesinato de Olarte "por defender la legalidad constitucional". El homenaje al ex presidente republicano, fusilado el 18 de septiembre de 1936, quedará marcado con una placa que Rabanera descubrió en la sede de la Diputación alavesa, una de cuyas salas llevará el nombre de Olarte. Además, el Gobierno foral publicó en la prensa local una esquela en su memoria y en la de "otros alaveses defensores de la legalidad constitucional".

Nunca jamás hemos visto un solo homenaje organizado por el PP en honor de alguna de las personas asesinadas por el Frente Popular durante la guerra civil. Y miren que hay miles de religiosos mártires, docenas de intelectuales e incluso políticos que nada tuvieron que ver con el alzamiento y que simplemente fueron eliminados por su ideología, pese a su prestigio personal. Desde el Obispo de Teruel, el padre Polanco, al octogenario político liberal Melquíades Álvarez pasando por Muñoz Seca o Maeztu.

Pero mientras el PSOE no duda en elevar a la condición de héroes a individuos de dudosa trayectoria democrática, como Indalecio Prieto, cuando no a conocidos genocidas estalinistas como Carrillo, o reivindica la trayectoria violenta del maquis o de las Brigadas Internacionales, una derecha acomplejada y cobardona ni siquiera es capaz de unir en un homenaje a las victimas de uno y otro bando para dar ejemplo de reconciliación nacional. En eso hasta Bono ha tenido más redaños, al unir un republicano y un falangista en un desfile de las fuerzas armadas. Pero según parece eso en España solo lo puede hacer alguien de izquierdas, el qué dirán se lo impide a una derecha oficial que paradójicamente según dice defiende principios.

Minuto Digital

0 comentarios