Blogia
LA OTRA MEMORIA

¡QUE LA IZQUIERDA CONDENE LA II REPÚBLICA!

¡QUE LA IZQUIERDA CONDENE LA II REPÚBLICA!

Esto de la "memoria histórica" viene siendo utilizado por la izquierda sin ningún tipo de escrúpulo. Una memoria histórica hecha a gusto de unos que oculta la realidad de lo sucedido en España.

El Partido Popular también sabe algo de esto, ya que sus dirigentes han sido diana constante de los insultos de esa izquierda que ha hecho de la memoria histórica una herramienta política con la que utiliza a las víctimas.

Algunos dirigentes del PP no se han quedado de brazos cruzados y desde las numerosas tribunas públicas a las que tienen acceso han comenzado a pedir que desde la izquierda se condene a la II República por los crímenes y salvajadas que a la sombra del régimen se realizaron.

Daniel Sirera, parlamentario popular en el Parlamento catalán ha sido claro en una carta publicada en e-noticies y que por su interés reproducimos en español, ya que el original se escribió en catalán. Un acto de valentía del PP que nos gustaría ver acompañado de otros.

CONDENAR LA REPÚBLICA

Todavía no he vistO a ningún dirigente del PSOE, ni del PSC, ni de Izquierda, ni de ICV ni de EUiA condenando la república.

No he escuchado ni se ha presentado ninguna propuesta ni al Parlamento de Catalunya, ni al Congreso de los Diputados, ni al Parlamento Europeo de condena al hecho de que 2.039 religiosos fueran asesinados por la represión republicana en Catalunya.

Nadie ha pedido perdón ni ha condenado que el 19 de julio del 1936, sólo en Barcelona, fueran quemadas las iglesias de Santa Maria del Mar, Sant Josep y Santa Mònica, SanSanto Agustí, Sant Josep Oriol, Virgen María del Rosario, Virgen María de la Bonanova, Cristo Rey, Sant Joan y Santa Teresa de Huerta, Santa Madrona, Virgen María de Lourdes, SanSanto Andreu de Palomar, Virgen María de los Desamparados, Virgen María de la Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Maria de Pueblo Nuevo, SanSanto Raimon Nonat, Santo Àngel Custodio y la Virgen María de Belén.

Tal y como recordaba el máximo responsable del Partido Obrero de Unificación Marxista de la época, a La Vanguardia, "la clase obrera ha resuelto el problema de la iglesia, sencillamente no dejando cabeza en pie". ¿Alguien condenará todo esto algún día?

Daniel Sirera

Minuto Digital


0 comentarios